Bienvenidos al portal del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco
Bienvenidos a su portal derecho-uct, el que pretende ser una alternativa de interacción entre los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco. Para ello contiene espacios especialmente dedicados a todos y cada uno de nosotros. Esperamos recibir por este medio sus inquietudes, observaciones, sugerencias, felicitaciones y críticas. Por ello los invitamos a visitar esta página, porque a través de ésta serán activos partícipes de este Centro de Estudiantes.

martes, 27 de abril de 2010

Convenio CEDUCT con Banco Chile para 4º,5º y egresados.

Estimad@s:

Junto con darles mis cordiales saludos, les escribo para informarles acerca del nuevo convenio que ha suscrito su centro de estudiantes con el Banco Chile.

Es nuestra tarea como representantes de ustedes agotar todas la instancias para reunir recursos en pro de las actividades con las cuales se comprometió esta lista.

El día Lunes 26 de abril, hemos firmado un convenio que consiste en facilitar las dependencias del edificio E, para efectuar a los alumnos de derecho de 4º, 5º y egresados, la posibilidad de abrir cuentas corrientes en el banco Chile, para estos efectos, habrá un staff de ejecutivos, fuera de edificio que les aclararán todas sus dudas para la apertura de su cuenta.

Para nosotros es importante, su beneficio y por ello realizamos las investigaciones correspondientes para ver que conviene más, para que ustedes tengan conocimiento, el banco estado no da cuenta corriente a estudiantes, y entre el Santander y el banco Chile conviene mas el banco Chile por las siguientes razones:

- En caso de retraso en el pago, los intereses B.Chile 2,8% y B. Santander sobre el 4%.
- El B.santander cobra renovación de linea, en forma anual, el banco chile no nos cobra por este servicio.
- El seguro de degravamen (obligatorio en los bancos) en el b. chile es libre a estudiantes por un año.
- Si se arrepienten se puede cerrar la cuenta, siempre que no deban o no la hayan ocupado.
- En el B. Chile no pagan mantención por 1 año, el 2º pagan la mitad ($1990) y el 3º pagan la totalidad ($3.990), ahora si ustedes ya cuando trabajen pagan las cuentas por medio de la cuenta corriente, no pagan mantención hasta los 30 años de edad.

Lo más probable es que los ejecutivos los llamen, para darles un servicio más personalizado, les avisamos formalmente que están debidamente autorizados y es para mayor comodidad de ustedes mismos que podrán efectuar todas las preguntas que quieran.

Como incentivo a la realización del congreso para el próximo semestre, el banco nos ha propuesto que si se logran abrir 15 cuentas corrientes, nos pagarán la suma de $450.000, en caso de superar la meta el convenio se renueva por 15 más (30 cuentas), con lo cual ya tendríamos $900.000 para realizar nuestro congreso.

Muchos de nosotros ya abrimos cuenta corriente, quizá les suceda lo que me pasó a mi, al negociar este convenio me percate que el banco Santander en el cual abrí cuenta no me convenía, así que ustedes que tendrán a las personas adecuadas háganles las preguntas pertinentes y fíjense que les conviene más.
Por último, el B. Chile es más exigente que el Santander para abrir cuentas corrientes, así que el hecho que se dé la oportunidad de acceder a ella, no significa que salgan aceptados, eso es un trámite interno del Banco.

Se Despide Atte,

María José Caro
SECRETARÍA DE FINANZAS

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

CEDUCT ©.

Leo Sthil