Bienvenidos al portal del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Temuco
Bienvenidos a su portal derecho-uct, el que pretende ser una alternativa de interacción entre los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco. Para ello contiene espacios especialmente dedicados a todos y cada uno de nosotros. Esperamos recibir por este medio sus inquietudes, observaciones, sugerencias, felicitaciones y críticas. Por ello los invitamos a visitar esta página, porque a través de ésta serán activos partícipes de este Centro de Estudiantes.

miércoles, 7 de abril de 2010

Elecciones Hoy Jueves 8

Estimad@s Compñer@s:

Junto con saludarles, les invitamos a participar del proceso eleccionario, para determinar el nuevo centro de estudiantes de nuestra escuela. En ésta ocasión será mediante un plebiscito en el cual las opciones son: si se aprueba o no a la única lista postulante.
El horario de Votación será desde las 9:00 hasta las 18:00 este día jueves 8. En el caso de que no se alcance el número necesario de votos para dar por legítimo el proceso, éste continuará el día viernes 9 de abril. Para todos quienes no saben, el quórum o número necesario para validar la votación es de 1/3 de los estudiantes de la carrera. En este momento según la lista que nos facilitó secretaría académica son 598 alumnos regulares, sin perjuicio de los alumnos egresados de la carrera (hasta 1 año) que también podrán ejercer su derecho a sufragio en las mismas condiciones que cualquier alumno regular.
Retomando el punto respecto a la validez del proceso, es pertinente mencionar que para que la lista sea proclamada como el nuevo centro de estudiantes, debe obtener el 50%+1 de los votos válidamente emitidos, esto es excluyendo nulos y blancos. Para simplificar todo para que la votación sea válida deben votar sobre 200 personas (1/3 del total) y para que la lista sea aprobada esta debe obtener sobre 100 votos a favor.
El único requisito para votar es tener su Credencial o en su defecto su Cédula de identidad.

Esperando que esto haya dejado todo un poco más claro, les reiteramos la invitación a ejercer su derecho a sufragio y así decidir el futuro para nosotros los estudiantes de Derecho.


Atte

TRICEL.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

CEDUCT ©.

Leo Sthil